Asaltan a trabajadores de Mabamex en camión

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Tijuana a través de la Agencia del Ministerio Público en el Mariano Matamoros, aseguró a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Los indiciados responden a los nombres de Octavio García Chávez, de 19 años de edad, alias "El Tavo" y Adrián Alanís Pérez, alias "El Chichí" de 20 años de edad. 

Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron en este mes, cuando ambos sujetos decidieron asaltar un camión de la empresa AE logística que transporta a personal de la empresa Mabamex. 

De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, se pudo establecer que el día del asalto el chofer de la empresa antes mencionada, se encontraba circulando sobre la ruta Mariano Matamoros con 38 pasajeros cuando Octavio y Adrián hicieron la parada.

El chofer se detuvo, Adrián fue el primero en subir y Octavio se quedó en la puerta del camión sacando de su pantalón una pistola y apuntándole al chofer pidiéndole que apagara las luces del camión y diciéndoles a los pasajeros que agacharan la cabeza.

Adrián se fue a la parte de atrás del camión y le pidió a la gente que sacaran sus carteras y teléfonos celulares ya que de lo contrario les iba a disparar con un arma de fuego, al mismo tiempo que pasaba con una mochila azul para meter las pertenencias de los pasajeros.

Después de unos minutos, Octavio le pidió al chofer que apagara el camión y que le entregara las llaves del mismo, el radio del trabajo, cartera y su teléfono celular y le dijo que observara dónde le iba a dejar sus cosas.

Adrian y Octavio bajaron del camión caminando aproximadamente 30 metros, dejaron las pertenencias del chofer en el suelo y se fueron del lugar.

Siguiendo con la investigación, los agentes se entrevistaron con algunos de los pasajeros, mismos que proporcionaron datos de dónde podían encontrar a ambos sujetos, ya que Octavio trabajó en la empresa Mabamex, y lograron reconocerlo.

Con los datos proporcionados por algunos de los pasajeros, los agentes se trasladaron al domicilio de Octavio y éste aceptó acompañar a los policías investigadores manifestando que lo habían despedido de la empresa Mabamex ya que consume marihuana y salió positivo en la prueba que le hicieron en la empresa. Aceptando también haber planeado el asalto junto con Adrián.

Asimismo se recuperó una parte de los artículos que robaron a los empleados.

Por los hechos antes mencionados Octavio García Chávez y Adrián Alanís Pérez fueron internados en la Penitenciaria de La Mesa y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal.