Arrastraba delitos cometidos en EU

TIJUANA.- Como resultado de la estrecha relación con corporaciones policiales de los Estados Unidos de Norteamérica, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha logrado importantes detenciones por diversos delitos, en esta ocasión fue detenido un presunto narcotraficante de nombre Manuel Quintero, quien además era requerido por violar su libertad condicional.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que “el presunto delincuente fue identificado con el nombre de Manuel Quintero, y tras el intercambio de información sobre el caso con autoridades de EU y luego de un análisis detallado por parte de los estatales preventivos, se ordenó el despliegue de un operativo en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.

De manera sigilosa las unidades de la PEP recorrieron las inmediaciones de la demarcación antes mencionada, sobre la calle Las Ferias, los policías estatales preventivos ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del prófugo norteamericano.

En una acción fugaz, los agentes de la PEP aseguraron al sospechoso, quien se identificó como Manuel Quintero, de 36 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Luego de realizarle una revisión precautoria a Manuel Quintero, los uniformados corroboraron los datos personales del asegurado a través del enlace de los U.S. Marshalls.

La autoridad norteamericana confirmó que el asegurado contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de narcotráfico y violar su libertad condicional.

Manuel Quintero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para su posterior entrega a autoridades norteamericanas.