Arranque prometedor para Chargers

Por Dante Lazcano
La fiesta de año nuevo inició en la NFL con el arranque del súper mercado de la agencia libre y para los Chargers el inicio ha sido prometedor de arranque porque su gerente general, Tom Telesco, empezó cumpliendo la palabra que la agencia libre la iniciará en casa.

 

De arranque Telesco garantizó que los siguientes cuatro años Brandon Flowers se quedará en el equipo a razón de un contrato con valor de 32 millones de dólares.

Flowers es uno de esos jugadores que no podía darse el lujo de dejarlo ir, su presencia en la esquina jugando por dentro simplemente es invaluable ya que si bien se trata de un deporte de equipo, al final el defensivo fue clave en ayudar a que la defensiva secundaria de haber sido en el 2013 la 29, terminaron en el cuarto lugar, a nivel individual en 14 partidos que se uniformó, aunque fueron 12 en los que realmente aportó, terminó con 11 pases defendidos y quizá lo que le garantizó el contrato fue su actuación con Baltimore en donde se vio impasable.

Además de Flowers, considerado uno de los dos mejores esquineros que hay en la liga, el directivo retuvo al tacle izquierdo, King Dunlap, otro de los que se habían quedado sin contrato con lo que simplemente inició su agencia en libre en casa.

Recordemos que poco después que terminó la temporada Telesco y Mike McCoy, entrenador en jefe, coincidieron en que si buscan trascender se requiere de jugadores que hagan la diferencia, de los denominados playmakers.

Y como el equipo finalmente tendrá espacio suficiente por debajo del tope salarial para trabajar y encontrar agentes libres de calidad y no ir por cartuchos quemados, en el primer día del año nuevo se hicieron de los servicios de Orlando Franklin, un guardia ofensivo de lado izquierdo que estuvo del 2011 al 2014 con los Broncos de Denver, esto significa que el lado ciego de Philip Rivers tendrá un muro de protección y eso sólo significa que el 2015 puede ser prometedor.

El equipo tiene muchos hoyos por tapar y si bien en la agencia libre harán hasta lo imposible por cumplir el reto, recordemos que aún falta por desarrollarse el draft el siguiente mes, proceso en el que el equipo estará redondeado.

Por lo mismo es que, anticipando que Eddie Royal no volvería al equipo, esa es una dura perdida debido a lo importante que se convirtió a la hora de recibir para anotar pues timbró la zona prometida 15 veces en dos años, Telesco trajo a Jacoby Jones, jugador que se caracteriza más por jugar equipos especiales, pero es mejor conocido por su explosividad en equipos especiales.

La fiesta apenas empezó y el súper mercado estará bastante activo en esta semana, lo interesante será ve si traen de regreso a Ryan Mathews, supuestamente lo haría con contrato de un año justo cuando se supone que estará sano, Shareece Wright, esquinero probará la agencia libre así como Marcus Gilchrist.

La temporada 2015 inició y con esto la habilidad de Telesco configurando al equipo con el que contenderá por el campeonato en el que podría ser el último año del equipo en San Diego será puesta a prueba.

Hasta el momento tiene un saldo súper positivo, dos años ganadores, 9-7, y un viaje hasta la ronda divisional con jugadores cuestionables, a ver  si ahora que le mete a jugadores probados el viaje dura más partidos.