Arrancan Xolos Torneo con un empate

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó en el marcador (1-1) ante el Club de Futbol Pachuca en el Estadio Caliente, en el arranque del Torneo Clausura 2016 de la LIGA MX, la noche del viernes.

Con un zurdazo al ángulo del arco defendido por los Tuzos que vino del botin de Carlos Guzmán se abrió el marcador en el primer lapso. El carrilero derecho se encontró con el esférico en el área visitante, hizo un recorte hacia el centro y prendió el balón con la pierna siniestra para superar a Oscar Pérez al minuto 19.

Los Xoloitzcuintles mantuvieron la vertical y se aproximaron al segundo gol en el minuto 24 con un remate de Dayro Moreno, el cual cortó en la línea el zaguero tuzo Omar González.

El mismo Omar González fue protagonista en la jugada del empate al peinar un centro que vino en un tiro de esquina para prolongar el esférico que conectó Franco Jara para la igualada.

En la parte complementaria, los Canes Aztecas respondieron bajo el cobijo de su afición, manteniendo la presión desde la primera línea. Los Tuzos se quedaron con un elemento menos en la cancha al ser expulsado el defensa Hugo Rodríguez tras recibir doble amonestación al 68’ y 79’.

Con este resultado la escuadra de la Frontera Norte suma un punto en su primer enfrentamiento del campeonato.

Ahora, los Xoloitzcuintles se mentalizan en el duelo que sostendrán ante los Dorados de Sinaloa, el cual se disputará el próximo 16 de Enero (19:00 horas Pacífico) en el Estadio Banorte en la Fecha 2 del campeonato.

ALINEACIONES:

Club Tijuana: Federico Vilar (P), Carlos Guzmán (GOL, 19’), Javier Gandolfi (C) (AMA, 2’), Leitón Jiménez, Juan Valenzuela, José Cárdenas, Juan Núñez, Alonso Escoboza (54’ Luis Chávez), Gabriel Hauche (AMA, 22’) Dayro Moreno y Henry Martín (66’, Paul Arriola). D.T. Miguel Herrera.

Pachuca F.C.: Óscar Pérez (P) (C), Hugo Rodríguez (AMA, 68’ y 79’), Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano (AMA, 66’), Jonathan Urretaviscaya (73’, Lucas Silva), Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Franco Jara (GOL, 43’) (79’, Óscar Murillo), Omar González y John Medina. D.T. Diego Alonso.