Arrancan Xolos el domingo la Liga MX-Clausura 2013

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mantiene con la preparación a tope para el inicio del Clausura 2013 de la LIGA MX en el futbol mexicano, por lo que el miércoles 2 de enero la plantilla rojinegra entrenó a doble sesión en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.

Por la mañana de ayer, el riguroso trabajo físico destacó en los alrededores de la Casa Club y el equipo completó el trabajo futbolístico en el pasto natural por la tarde.

Tras el entrenamiento matutino, el mediocampista Fernando Arce y el portero Cirilo Saucedo destacaron el nivel que alcanzó el equipo al culminar la pretemporada invernal.

Arce adelantó: “El equipo está muy bien, hemos trabajado muy duro y estamos cerrando en esta semana para el partido contra Puebla y con muchos propósitos nuevos personales y en equipo para este nuevo año futbolístico”.

El primer juego de la temporada arranca el próximo domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, de la Angelópolis, donde los Xoloitzcuintles mostrarán su primera estrella de Campeón de Primera División en un duelo oficial ante el cuadro de la Franja (Enero 6, 14:00 horas del Pacífico).

“Listos para lo que va a ser un torneo muy complicado, la continuidad que se ha tenido en el torneo pasado va a ser muy importante y me parece que estamos listos para arrancar de la mejor manera”, añadió Cirilo.

Para el cancerbero menos goleado del pasado año 2012 en el balompié Azteca, lo más importante de los propósitos para el ciclo 2013 es el afrontar los torneos de la misma manera, con el partido en puerta como objetivo primario en cada semana.

“Queremos empezar bien el torneo, hay muchos propósitos, pero hay que ir paso a paso, ahora pensamos en el primer partido y eso es lo más importante”, comentó el camiseta “13” de los Xoloitzcuintles.

Arce destaca también el momento que vive la institución fronteriza y señala el camino a seguir para alcanzar los objetivos planteados para esta nueva campaña.

“Con la misma responsabilidad con la que afrontamos el torneo pasado, ahora tenemos la faceta de ser los campeones, ojalá que podamos conquistar y hacer cosas importantes y generar lo mismo que consiguió el equipo en el torneo pasado siendo protagonistas en cualquier cancha en la que se pare”, explicó el tijuanense.

El entusiasmo de tener en puerta la participación en la LIGA MX y también la primera incursión del Club Tijuana en el futbol internacional en la Copa Libertadores 2013 motiva al equipo para mentalizarse y aprovechar el tiempo disponible para mantener el nivel del equipo en la mejor forma a pesar de las intensas horas-cancha que tendrán los jugadores en este semestre.

“Queremos ganar todo, como futbolistas somos un equipo muy ambicioso y la verdad queremos ganar los dos torneos, queremos hacer un gran torneo en México y en la Libertadores a todos nos llama la atención el poder estar ahí y poder sobresalir, así es que estamos comprometidos y preparados para los dos torneos”, reveló Fernando.

Al mismo tiempo, el bajacaliforniano se alegra de poder contar con un equipo completo para el importante ciclo que viven los Xoloitzcuintles en el balompié profesional. Arce confía también en los jóvenes, quienes pueden obtener oportunidades importantes para el desarrollo de sus carrera, además se suma el aspecto que estos nuevos prospectos surgidos de las Fuerzas Básicas del Club Tijuana son nativos de la región y cuentan con grandes condiciones futbolísticas y físicas.

“Puede haber muchos que puedan tener la oportunidad, ojalá que los jóvenes puedan tomarlo con mucha tranquilidad, que no se nos salgan del camino en el que deben llevar, hay que llevarlos de apoco, que la afición los vaya conociendo y tenemos muchachos en la cantera que pudieran aparecer”, concluyó el camiseta “8” del Club Tijuana.

Los Xoloitzcuintles continuarán este jueves en el Estadio Caliente con los trabajos preparativos para el arranque de la LIGA MX-Clausura 2013.

Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx.