Arrancan trabajos de la segunda edición del Borderless Business Congress

Arrancaron los trabajos de la segunda edición del Borderless Business Congress, en la que se busca proyectar las fortalezas industriales de la Mega Región Cali-Baja. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Con la participación de empresarios de ambos lados de la frontera, así como de Baja Team y el estado de Chihuahua y Sonora, hoy lunes 4 de octubre arrancaron los trabajos de la segunda edición del Borderless Business Congress, en la que se busca proyectar las fortalezas industriales de la Mega Región Cali-Baja.

Los trabajos son organizados por Desarrollo Económico e Industrial (DEITAC), se llevarán a cabo de manera híbrida del 4 al 8 de octubre, y entre los sectores que se abordarán destaca el de comercio exterior, contract manufacturing, esquemas de Shelter, integración de proveedores, logística, reglas de origen, así como temas de tecnología e innovación.

 «La prioridad es hablar de las fortalezas mediante paneles y conferencias, el cómo favorecer sus proyectos de negocio y el desarrollo de nuestras comunidades y talento, para que las personas que nos visiten vean las diversas oportunidades de inversión y alianza», apuntó.

El evento arrancó con el panel “Oportunidades Globales de Negocios Binacionales México-Estados”, en la que participaron el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas Reott, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, el Cónsul de México en San Diego, Carlos González, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, el Subsecretario de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Rubén Roa, el Doctor Alejandro Mungaray, Secretario de Desarrollo Económico del nuevo Ayuntamiento de Tijuana, Francisco Rubio, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y el presidente de Deitac.

«Invitamos a personas interesadas en conocer las tendencias, en saber cómo opera el mercado después de la pandemia y lo que viene para la región, a inscribirse al 2do Borderless Business Congress, el cual durante el resto de la semana tendrá temas muy diversos, pero muy acordes a la realidad de nuestra región», concluyó Carlos Jaramillo.