Arrancan obras en San Antonio de los Buenos

Por Redacción/Infobaja

Tijuana.- Introducción de drenaje pluvial y sanitario son dos de las obras de construcción que iniciaron en la delegación San Antonio de los Buenos y que representan un beneficio directo para mil 368 personas integradas a 537 hogares de las colonias Vivienda Popular y Fausto González.

El inversión en ambas obras con periodo de ejecución de 50 días naturales es de 1 millón 352 mil 995 pesos con recursos federales del Programa Ramo 33.

El director de Desarrollo Social, Manuel Figueroa, quien asistió en representación del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, resaltó que este tipo de obras fueron solicitadas por los tijuanenses durante los Foros de Consulta Ciudadana realizados el 1 y 2 de febrero del año en curso.

«Por instrucciones del alcalde seguiremos respondiendo a las solicitudes de los tijuanenses con acciones concretas, venimos a otorgarles los espacios de vida que merecen», señaló.

Los trabajos de construcción de drenaje pluvial en la primera etapa del Bulevar Fundadores, entre calles Arco y Miraflores, en la colonia Vivienda Popular, contemplan entre otras cosas, trabajos de limpia, trazo y nivelación del terreno, excavaciones de materiales tipo b hasta llegar a nivel de subrasante, instalación y suministro de base hidráulica, además de construcción de carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros espesor.

«Doña Conchita», quien es una de las vecinas beneficiadas en la obra iniciada entre las calles Cañón Carretas y Del Cedros en la colonia Fausto González, expresó que este banderazo le devuelve a los vecinos la confianza en el gobierno municipal.

«Hasta no verlos aquí íbamos a creer, gracias por hacer nuestro sueño realidad, teníamos más de diez años pidiendo el apoyo y hoy nuestro alcalde Juan Manuel Gastélum nos responde», finalizó.

La directora de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procuradora, Adriana Sánchez, mencionó a los vecinos que a través del número 070 se pueden realizar quejas en contra de funcionarios municipales que falten a su trabajo.

Durante ambos arranques estuvo presente también la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Barrón y el sub delegado, Salvador Reyes.