Arrancan obras en La Presa

TIJUANA – Proporcionar los servicios básicos a las colonias que carecen de éstos, es un compromiso que se está cumpliendo en el 20 Ayuntamiento, afirmó el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, al dar inicio a los trabajos de electrificación, alcantarillado sanitario y pavimentación en colonias de la Delegación La Presa.

 
El gobierno municipal invertirá este año cerca de 600 mil pesos en estas obras comunitarias, las que beneficiarán a más de 3 mil 500 personas que habitan en las colonias Florido IV sección y Colinas del Trabajo.
 
“El 20 Ayuntamiento está dedicado a servirles porque es de ustedes, pero también debemos reconocer el trabajo en equipo que han realizado los vecinos con las dependencias municipales”, refirió el alcalde Carlos Bustamante.
 
“Las obras que hoy comienzan son para facilitarles su vida diaria”, expresó Bustamante Anchondo, al tiempo que señaló que él personalmente estará muy atento para que se concluyan en tiempo y forma.
 
En la colonia Colinas del Trabajo, el primer edil anunció el inicio de las tareas de electrificación en la calle Miguel Rivera, en donde se comprometió a que la obra se extenderá a la contigua avenida Manuel Morales, beneficiando a mil 500 personas, esto fue recibido con mucho gusto por parte de los presentes quienes le respondieron con aplausos y gritos eufóricos de alegría.
 
En la colonia El Florido IV sección, Carlos Bustamante se reunió con vecinos de las calles Roble, Pino y Nogal, a quienes anunció la introducción del servicio de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de dos mil habitantes, lo que representará una inversión de 316 mil 399 pesos, cantidad que será cubierta en su totalidad por el gobierno municipal a través de recursos del Fondo del Ramo 33.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, informó a los residentes que el presidente municipal, Carlos Bustamante, autorizó para este tipo de obras un programa que consiste en contratar a los habitantes de la zona para la ejecución de los trabajos.
 
Explicó que el 50 por ciento del personal contratado serán residentes de la comunidad, brindándoles así un doble beneficio, ya que por un lado se llevará a cabo la introducción del servicio y por otra parte serán empleados en las obras.
 
El funcionario aprovechó para dar a conocer que durante la semana en curso, también comenzaron los trabajos de pavimentación en la calle Anastasio Bustamante y avenida de Las Rosas de la colonia Lomas de la Amistad, en la Delegación La Mesa, donde se destinó un recurso de alrededor de 580 mil pesos para beneficiar a 4 mil residentes de la zona. 
 
Saúl Guakil refirió que dichas obras forman parte de las 417 acciones que el 20 Ayuntamiento realizará durante el segundo semestre del presente año, las cuales representan una inversión inédita de 300 millones de pesos.
 
El alcalde Carlos Bustamante estuvo acompañado además por el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Miguel Medrano Valero; el delegado de La Presa, Jorge Tsutsumi; el regidor Julio César Vázquez Castillo; y el presidente del Congreso del Estado, Carlos Murguía Mejía.