Arrancan obra del Ramo 33 en colonia Brisa Marina

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de red de agua potable en la colonia Brisa Marina, delegación San Antonio de los Buenos, además también se arrancó con una obra similar en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada.

Gastélum mencionó que este tipo de obras son de suma importancia, ya que benefician de manera directa a residentes de las zonas más vulnerables de Tijuana, ambas obras representan un impacto directo para mil 900 personas.

“Con el apoyo de la diputada local por el VIII distrito Alfa Peñalosa, la regidora de la Comisión de Hacienda, Elvia Rangel, la Síndico Procuradora, Marcela Guzmán y la participación de todos los ciudadanos estamos generando grandes cambios, estas obras de construcción de agua potable son el primer paso, después vendrá el drenaje y la pavimentación”, resaltó.

La primera obra ubicada en la calle Privada Acueducto entre calles Río Sonora y Avenida Acueducto en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, tendrá una inversión de 155 mil 286 pesos del Ramo 33.

Se realizarán trabajos de trazo y nivelación en una longitud de 106 ml, excavaciones de materiales tipo “b” para zanja, relleno en zanjas compactado y acostillado, instalación de piezas especiales, línea PVC 4”, tomas domiciliarias, construcción de atraque de concreto, de caja operación y limpieza de obra terminada.

El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, mencionó que ésta obra es una de 192 integradas al Ramo 33 que se realizarán durante el ejercicio fiscal 2017.

“Son obras que desgraciadamente no se hacen públicas porque no son las grandes inversiones o los grandes bulevares, pero tomemos en cuenta que aquí es donde viven los que más necesitan, estamos hablando de obras que benefician a familias y llegan a la puerta de su casa, son obras que han estado a la espera durante mucho tiempo y hoy iniciamos acciones en ellas”, reiteró.

La segunda obra ubicada en el lote 1 manzana 200 de la calle Pintada en la  colonia Brisa Marina, delegación San Antonio de los Buenos, tendrá una inversión de 1 millón 129 mil 261 pesos.

La longitud de instalación de línea de agua es de 663 ml y la población beneficiada es de 350 personas integradas en 115 hogares, cabe mencionar que dicha obra se logró gracias a una petición ciudadana realizada en los “Foros de Consulta Ciudadana” realizados durante el mes de febrero.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, explicó que la duración de los trabajos será de 69 días y al igual que en la obra ubicada en Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada, se ejecutarán trabajos que garanticen durabilidad y garantía en la obra.

“Platicando con los residentes nos comentan que tenían cinco años esperando estos trabajos, serán seis las calles beneficiadas, estas son acciones en donde se da al ciudadano servicios básicos, por encomienda del alcalde, estamos trabajando a paso firme para todos ustedes”, finalizó.

Por su parte, la diputada local Alfa Peñalosa, enfatizó frente a vecinos de la colonia Brisa Marina que seguirá gestionando desde el congreso los recursos necesarios para otorgarle a la ciudadanía lo que merece.

La ciudadana Rocío López, quien habló en representación de los vecinos, mencionó que estas obras representan un beneficio muy significativo, principalmente en la economía de los hogares, ya que el costo de agua de pipa ha incrementado considerablemente.

“Ahorita compramos agua cada semana, son 200 pesos semanales y eso cuando son pocos de familia, porque cuando somos más es mucho dinero, al mes son casi mil pesos, y con este proyecto en donde nos instalarán una red de agua potable, el recibo de agua no llegará tan elevado”, dijo.