Arranca Zonkeys con el pie derecho Temporada 2024

La quinta local dominó el tercer cuarto, lo que le valió para lograr una ventaja de hasta 17 unidades. Fotos: Chris Noyola/Border Zoom

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En un partido lleno de emociones, Tijuana Zonkeys arrancó con el pie derecho la Temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, actualmente Liga Chevron Cibacopa.

Ante un espectacular lleno en la Arena Zonkeys, es decir, 2 mil 300 asistentes, la noche del 1 de marzo Tijuana Zonkeys se impuso 89 unidades a 77 a Halcones de Ciudad Obregón, lo que generó el júbilo de todos los asistentes.

El arranque del partido fue muy parejo, sin embargo; los visitantes lograron tomar ventaja de 6 unidades, sin embargo, la quinteta local logró reaccionar y, faltando 5 minutos con 54 segundos para el fin de la primera mitad, lograron empatar el cotejo a 33 puntos.

Esto enfiló a Tijuana Zonkeys para que no sólo se fuera arriba en el marcador, sino que lograra irse al descanso con una ventaja de 11 puntos al descanso, tras una canasta del capitán del equipo, Joshua Webster, que colocó el marcador en 52 puntos a 41.

La quinta local dominó el tercer cuarto, lo que le valió para lograr una ventaja de hasta 17 unidades, esto faltando 3 minutos con 12 segundos para el final de este acto, tras un triple de A Childom.

Halcones de Ciudad Obregón intentó reaccionar en el último cuarto, pero Zonkeys conservó siempre una ventaja de doble dígito.

Joao Franca Dos Santos fue el líder en puntos de Tijuana Zonkeys con 24 unidades, mientras que por los visitantes destacó Tony Farmer con 30.

Este sábado será el segundo duelo de la serie, en el mismo escenario, a partir de las 19:30 horas