Arranca la UDCI Semana de la Comunicación

Tijuana.- La Universidad de las Californias Internacional, de Tijuana, inició esta mañana la Semana de la Comunicación 2013.

El evento, organizado por el equipo que organiza la maestra Patricia Solar, coordinadora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de esta Universidad, se realizará a partir de este lunes y hasta el viernes 5 de abril.

La Semana de la Comunicación consistirá en una serie de actos y conferencias que se estarán llevando a cabo en la Galería Raúl Anguiano de la UDCI.

La Inauguración se realizó a las 9:00 horas de este lunes con la presentación de la Ópera del Instituto de Cultura de Baja California.

A las 10:00 horas, Manuel Rodríguez, columnista de El Informador de BC y comentarista de Uniradio, ofrecerá una conferencia sobre “Tijuana en el mundo”.

A las 18:00 horas de este martes el programa indica la presentación del reportero Moisés Márquez Villegas, Editor de El Informador de BC y la Revista Infobaja, quien hablará sobre los “retos del periodismo en los próximos años”.

El martes 2 de abril Francia Arellano hablará sobre el programa de la Coparmex  “Ideas por Tijuana, y a las 16:00 horas el tema “Crónicas de familia” será presentado por Guadalupe Meza López.

El miércoles a las 10:00 horas, el presentador de televisión Luis Eduardo Cantúa tocará el tema “Por qué apoyar a las ONG´s”.

Y a las 18:00 horas del miércoles Rocío del Río, de la agencia Testa Marketing disertará el tema “en las entrañas de la agencia; algunas verdades publicitarias”.

Para el jueves está programado el periodista y colaborador de El Informador de BC, Daniel Salinas, con el tema “La importancia de estar bien preparado para el comunicólogo”.

A las 18:00 horas del mismo jueves el periodista Martín Borchardt de Telemundo, hablará sobre el tema “La televisión que cruza fronteras”.

Para cerrar las actividades del jueves se presentará el Grupo Rock-Pop Adetermun.

El último día de actividades, el viernes 5 de abril, a las 10:00 horas la periodista Ana Velia Guzmán, de TV Azteca, hablará sobre el “periodismo social igual a por una tele sin disfraz.

A las 11:00 horas se realizará la ceremonia de clausura de la Semana de la Comunicación con la entrega de premios a la mejor conferencia de la Semana de la Comunicación 2013.

Para las 18:00 horas la periodista Ana Cecilia Ramírez, subdirectora editorial del periódico Frontera  presentará el tema “el arte del periodismo escrito”.

Y las actividades concluyen con la presentación de una obra de teatro por parte del Instituto de Cultura de Baja California.