Arranca torneo infantil de los Xolos

Por José Israel Ibarra González

El torneo de fútbol infantil CIX-Chevrolet arrancó la mañana de este sábado 20 de abril en las instalaciones  en las instalaciones del Centro de Integración Xoloitzcuintles ubicadas en el complejo del Hipódromo Caliente.

Jesús Cerecero Villarreal, gerente comercial de Chevrolet, expresó que son por segundo año consecutivo patrocinadores del torneo de las ligas infantiles del Club Tijuana.

Comentó que la justa deportiva mantiene una gran importancia tanto en el terreno deportivo, como en el social.

El patrocinio incluye que entrenadores porten playeras con el logotipo de las marcas de auto, como en la compra de las medallas para todas las categorías.

Sobre la firma de autógrafos de los jugadores del Club Xolos para la entrega de premios del torneo anterior, comentó que será en 2 semanas en sus instalaciones.

Roberto Cornejo Martín-Moreno, gerente deportivo del CIX, comentó que el torneo durará aproximadamente 10 jornadas, que es lo que falta del ciclo escolar.

Realizan 2 torneos por año en donde participan entre 60 y 70 equipos, tanto del CIX como foráneos. Las categorías van de 5 a los 16 años de edad y se dividen por cada 2 años.

“Se premia a los primeros 2 lugares y el goleador del torneo”, expuso.

Aseguró que el patrocinio de Chevrolet es muy importante para ellos.