Arranca segundo taller de lengua de señas

Un total de 25 servidores públicos participaron en la segundad edición del taller de Lengua de Señas Mexicanas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El segundo taller de Lengua de Señas Mexicanas (LSM) impartido por la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) dio inicio y participaron también servidores públicos.

Un total de 25 funcionarios de la Alcaldía de Tijuana fueron parte del inicio de este segundo taller.

El pasado mes de febrero concluyó el primer taller de LSM para servidores públicos, en el que se acreditó a una docena de personas que iniciaron con el nivel 1 desde mediados de 2017.

Lourdes Akerlundh Martínez, titular de la SEPM, señaló la importancia de este tipo de talleres para la inclusión de personas con discapacidad auditiva.

“La base de todo es saberse comunicar”, dijo Akerlundh Martínez, quien felicitó a los servidores públicos presentes por comenzar este proceso de aprendizaje en LSM en su nivel básico y ayudar a hacer de Tijuana una ciudad incluyente.

En esta primera sesión del taller estuvieron presentes estudiantes de la Preparatoria Municipal con discapacidad auditiva, así como padres de familia de jóvenes con esta discapacidad.

Tanto padres como hijos platicaron a los servidores públicos sobre cómo es llevar su día a día comunicándose a través de LSM.

En este segundo taller también estuvieron presentes la directora de Gestión y Vinculación de la SEPM, Yuridia Sánchez; la coordinadora académica, Socorro Acevedo; la coordinadora de intérpretes, Érika Torres; así como el psicólogo Luis Manuel Flores.