Arranca «Ready Lane»

TIJUANA.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología  y la Agencia Aduanal Fronteriza de los Estados Unidos, anunciaron que los cinco carriles correspondientes a la ampliación del programa "Ready Lane" en la garita de Otay, se encuentran operando en su totalidad a partir de este día.

El titular de la SDUE, David Roberto Navarro Herrera, explicó que se tenía proyectado iniciar con este servicio desde el pasado martes, pero se retrasó por una serie de trabajos que no concluyó a tiempo la constructora contratada por el CBP.

Detalló que estas labores corresponden a la instalación de una puerta giratoria, la que permite el acceso a los dos nuevos carriles, contiguos a los tres que se encuentran funcionando desde el pasado mes de mayo.

Navarro Herrera explicó que durante la noche de ayer martes se realizó el movimiento de las barreras de concreto que separan las dos vías, por lo que a partir de las primeras horas de hoy se pusieron en funcionamiento los dos accesos del lado mexicano, y que justo antes de cruzar hacia la Unión Americana se incrementan a cinco carriles.

Asimismo, resaltó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se cuenta con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que permanece en la zona para informar y orientar a los automovilistas sobre el programa "Ready Lane".

Finalmente, David Navarro exhortó a la población a respetar los señalamientos viales para evitar posibles accidentes, recordando que los horarios de servicio de los carriles de acceso rápido son de las 04:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a las 24:00 horas los fines de semana.