Arranca plantación de 500 árboles en el Parque Ejido Matamoros

En un año, se plantarán 50 mil en áreas públicas que presenten déficit de vegetación. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Durante la primer etapa del programa Sembrando Vida en tu colonia, en el parque Ejido Matamoros de la delegación Abelardo L. Rodríguez, se plantó el primer árbol de los 500 que se tienen contemplados.

La alcaldesa Montserrat Caballero informó a los ciudadanos de la demarcación donde arrancó el cuarto proyecto de Transforma Tijuana, Manos a la Obra, que en un año se plantarán 50 mil árboles en todo Tijuana.

Montserrat Caballero explicó que, para la primera fase y arranque del proyecto, surgido del plan de 100 días “Consolidando la Transformación”, se tiene la identificación de espacios y áreas públicas que presenten un déficit de vegetación para abastecer de árboles y aumentar la vegetación en las colonias.

Entre los árboles que se sembraron se encuentran las especies de Yucatecos, tabachines, acacias, benjaminas, pirul california, mezquite y olivo, consideradas para sembrarse en las zonas más áridas de la ciudad junto con los vecinos de las demarcaciones, por eso,  la importancia de acudir a las jornadas con todos los secretarios de su gabinete para que conozcan las necesidades de cerca, expresó a los ciudadanos.

Acompañada del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes; del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; de la delegada Tania Guadalupe Guerrero Mena y funcionarios de su gabinete, la Alcaldesa resaltó a necesidad de cumplir con la reforestación social, una actividad que con la ayuda de los jóvenes, podrán recuperarse los espacios que beneficien la calidad del aire y de la vida.

Durante la presentación del programa, los jóvenes de la policía juvenil de Altiplano, a cargo de la oficial Fabiola Ordaz López, realizaron una demostración de la disciplina que reciben las niñas y niños en edad de 8 a 17 años, quienes luego siguen con su formación en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.