Arranca este viernes en Bahía de los Ángeles competencia de pesca deportiva

El campeonato de pesca deportiva es promovido y organizado por el Gobierno del Estado a través de la SEST y también contempla como sedes San Quintín y Ensenada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- El primer torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, se realizará el próximo fin de semana en Bahía de los Ángeles, con un campeonato que contempla también como sedes a San Quintín en agosto y la gran final en Ensenada, en septiembre.

Evento promovido por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, con el acompañamiento de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva, Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, señaló que esperan una gran afluencia de visitantes en el sur profundo de la entidad.

El Comité Organizador señaló que todo está preparado para el encuentro, en el que se harán cumplir los protocolos dispuestos por la Secretaría de Salud, para reducir los riesgos de contagios de Covid-19.

Para la SEST, la realización de la “Copa Baja California”, por medio de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura es parte de la reactivación económica, con la que se busca beneficiar a las comunidades incluidas en el calendario programado.

El campeonato repartirá en global más de 500 mil pesos en premios garantizados, además de rifas de productos para la pesca deportiva a los participantes, informaron los organizadores.

Se realizará por equipos y serán ganadores quienes presenten hasta un ejemplar de especies de fondo y uno de especies de superficie respecto, a las indicadas en reglamento.

Los participantes pueden preinscribirse en línea, los interesados pueden consultar la página oficial http://sites.google.com/view/copabajacalifornia.