Arranca elección panista en Tijuana

TIJUANA.- A las 10:00 horas de este domingo, arrancaron en Tijuana las elecciones internas del PAN para seleccionar a quien representará a este partido en la elección para presidente de la República, en una jornada que concluirá a las 16:00 horas de este mismo domingo

Se espera que a nivel nacional acudan a votar un millón de panista, mientras que en Tijuana el padrón de militantes activos y adherentes es de 10 mil 033 personas.

En el panorama nacional ya acudieron a votar esta mañana los tres aspirantes a la candidatura presidencial Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Mientras que el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, afirma que la jornada ha transcurrido sin incidentes, el precandidato Cordero declaró que en el estado de Guerrero encontró que había urnas con votos antes de que iniciara la jornada.

Para vigilar y estar pendientes de las elecciones, la Comisión Nacional de Elecciones  se declaró en sesión permanente, y se espera que alrededor de las 20:00 horas de este domingo se den a conocer los resultados.

En caso de que no haya un ganador, habrá una segunda vuelta el domingo 19 de febrero.

Este domingo sólo se elige al candidato presidencial y será hasta el día 19 de este mes cuando se vote a diputados federales y senadores.