Arranca el Festival de Octubre en Tijuana

TIJUANA.- Ya son 10 años del Festival de Octubre en Baja California y cada edición congrega a miles de personas más, quienes disfrutan de los espectáculos de teatro, danza, artes plásticas, música y literatura que conforman el programa estatal. 

Al principio este Festival era realizado en Mexicali y gracias al impacto y las ganas de llevar más arte y cultura por toda la región se apostó por presentarlo simultáneamente en todo el Estado.

Este 2011, en su décima edición, Baja California recibe a artistas de España, Rusia, Argentina, Cuba, Canadá y México; siendo el invitado especial Estados Unidos.

Y precisamente con una importante compañía de dicho país, Diavolo Dance Theatre, arranca en Tijuana el Festival, con un impresionante espectáculo que conjuga danza y acrobacia este sábado 1 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Tijuana, Cecut.

Diavolo Dance Theatre, fundada y dirigida por Jacques Heim en Los Ángeles, California, Estados Unidos (1992), es una compañía diseñada para crear grandes espectáculos interdisciplinarios que analizan las divertidas y a la vez aterradoras maneras en que los individuos interactúan con su entorno.

Integrada por bailarines, gimnastas y actores quienes presentan trabajos en colaboración, bajo la batuta de Heim, cambian constantemente la imagen que se presenta ante el público. Sus escenarios son sorprendentes y surrealistas, y forman parte intrínsecamente de cada una de las piezas del trabajo.

En el escenario se podrán ver artículos de uso diario como puertas, sillas y escaleras que proporcionan el telón de fondo para el movimiento dramático, (saltando, volando o girando), creando metáforas para el desafío de las relaciones, los absurdos de la vida y la lucha para mantener nuestra humanidad en un mundo cada vez más tecnológico.

Diavolo, formado por 10 artistas que dominan varias disciplinas, ganó la atención de la crítica especializada internacional desde su creación.

Para conocer toda la programación del 10mo. Festival de Octubre 2011 visite la página del ICBC, www.icbc.gob.mx

O si desea saber más sobre Diavolo Dance Theatre acuda a su página web www.diavolo.org

El espectáculo está programado para el 1 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El costo de entrada es de 400, 500 y 600 pesos.

Adquiera los boletos en la taquilla del Cecut.