Arranca el día de hoy el Censo de INEGI

Redacción/Infobaja

México.- Este lunes comenzó oficialmente el censo de población y vivienda que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual se realiza cada 10 años.

Un total de 151.000 entrevistadores actualizarán los datos del 2010, lo que permitirá conocer el número real y las características socioeconómicas de los habitantes de nuestro país.

Del 2 al 27 de marzo, los entrevistadores del Inegi, debidamente identificados, recorrerán más de dos millones de kilómetros cuadrados para visitar todas las viviendas del país.

El presidente del Inegi, Julio Santaella, dio el arranque oficial del Censo de Población y Vivienda 2020, el proyecto estadístico «de mayor envergadura y alcance que se realiza en México cada 10 años para conocer cuántos somos, cómo somos y en dónde vivimos».

La información estadística que se recabe, precisó el titular del INEGI, será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales.

Santaella comentó que durante estas cuatro semanas se visitarán alrededor de 51 millones de inmuebles de los cuales casi 45 millones serán viviendas y de ellas se estima que 36 millones estén habitadas.

Los entrevistadores que tocarán a las puertas estarán debidamente identificados con chaleco y sombrero con logotipo del INEGI y portarán de manera visible una credencial con fotografía, holograma y número de folio.

El titular del INEGI hizo un llamado a la población para que verifique la identidad del personal llamando al número telefónico gratuito 800 111 46 34 y en el sitio de internet censo2020.mx, donde podrá ingresar el número de folio del entrevistador para corroborar su identidad.

Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de noviembre.