Arranca Coparmex campaña ‘Libre de excesos’

TIJUANA.- Por cinco meses, los jóvenes de Tijuana serán blanco de una campaña que busca crear conciencia en el consumo de alcohol sin excesos para reducir los índices de alcoholismo y accidentes relacionados con el consumo en la ciudad; el esfuerzo será realizado por la Coparmex en coordinación con el 20 Ayuntamiento.   

En Tijuana el 15% de la población es alcohólica, el 90% de los delitos se cometen bajo los influjos de esta sustancia y un 70% de las ausencias laborales tienen que ver con "pasarse de copas" un día antes.

Los números son mayores si se relaciona con la población más joven: el 26% de los tijuanenses de 12 a 17 años consume alcohol,  mientras que de 18 a 29 años, un 52.5% bebe sin moderación. 

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de la Coparmex en esta ciudad, dijo que del 25 de octubre al 15 de febrero estarán realizando una campaña bastante insistente donde se incluyen representaciones teatrales que llegarían a más de cinco mil estudiantes de preparatoria y universidad, anuncios espectaculares y otrso medios para la distribución masiva del mensaje. 

La idea es tener un acercamiento directo con los jóvenes y que tenga un efecto multiplicador, en un afán por disminuir las estadísticas de una ciudad donde el 55% de los accidentes automóvilisticos donde el pasajero fallece se trata de un joven que viajaba bajo los influjos del alcohol.