Arranca Copa Mundial de Esgrima Juvenil en Tijuana

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, inauguró este domingo la Copa Mundial de Esgrima Varonil, en un acto realizado en el Centro de Alto Rendimiento, declarado sede de este evento de talla internacional que inició ayer y concluye este lunes.

Con una ceremonia llena de vida y emoción por triunfar y representar de la mejor manera a su país, el alcalde de la ciudad de Tijuana reconoció el talento de cuatro deportistas representantes del estado Baja California que son parte de la selección mexicana, Daniel Enrique Morales Pérez , Ulises Soto, Fernando Hernández y  Raúl Ochoa.

Gastélum Buenrostro también hizo un reconocimiento público a las esgrimistas olímpicas Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes han puesto en alto el nombre de Tijuana, por lo que las declaró embajadoras de esta ciudad.

Más de 40 esgrimistas participan en la Copa del Mundo Juvenil de Florete Varonil, la cual se puso en marcha este fin de semana en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

Floretistas de siete naciones competirán por las pistas colocadas en el CAR, donde se inició con la fase de “Poules” o “Grupos” en la competencia individual, para posteriormente, llevarse a cabo las eliminatorias. Este lunes 9 de enero se efectuará la competencia por equipos. 

Esta será la primera ocasión en la cual se realice un evento sancionado por la FIE en Baja California, región que se ha caracterizado por figurar con el mejor nivel en todo México, dados los resultados en certámenes como la Olimpiada Nacional, Selectivos Nacionales e inclusive en eventos de talla internacional.

“Estoy muy contento por estar en el arranque de este evento, es la primera vez que vengo a Tijuana, ya he estado en un par de ocasiones anteriores en Cancún”, recordó Sarkis Assadourian, supervisor de la FIE asignado para este evento.

“Hay una muy buena instalación y cuentan con muy buen personal y organización, esperamos que se sigan realizando eventos de este tipo en este escenario y también que podamos traer competencias de nivel senior”, agregó quien fuera seleccionado olímpico por Irán, su país natal.

Un total de 11 chicos del programa de talentos del estado de Baja California, fueron convocados para conformar el equipo nacional categoría juvenil de varones en esta arma. La plantilla se encuentra integrada por los siguientes atletas:

Diego Cervantes
Manlio Abraham Ávila
Héctor Covarrubias
Juan Carlos Delgado
Héctor Ferniza
Emilio García
Diego García
José Fernando Hernández
Bernard Kunz Malagamba
Alexander Kunz Malagamba
Juan Maraveles
Ángel Marin
Diego Marroquín
Diego Martínez
Daniel Morales
José Narvaez Paliza
Sergio Ochoa
Juan Alberto Ríos
Uriel Salcedo
Ulises Soto
Juan Uribe
Miguel Villarreal

Las delegaciones extranjeras que competirán en la Copa Mundial Juvenil Varonil de Florete, a celebrarse en el Centro de Alto Rendimiento los días 8 y 9 de Enero de 2017, serán las siguientes junto con sus respectivos integrantes:

ARGENTINA:
Fada Santiago Joaquín
Augusto Antonio Servello
Erik Gabriel Varas

COLOMBIA:
Gabriel Mejía Ruiz
Daniel Andrés Mejía Ruiz
Pedro Sánchez Medina

CUBA:
Karol Rivero Miramontes

GUATEMALA:
Ángel Rivera
Edgar Romero
Kevin Sierra

ESTADOS UNIDOS:
Andrew Chung
Benjamin Kelly
William Kelly
Frank Lin
Yaseen Mohamed
Bryce Murrin
Jett Noby Nguyen
William Thai
Anthony Wong

VENEZUELA
José Gregorio García Maestre
Roger Jesús Romero Montilla