Arranca Colecta Escolar de Cruz Roja

Tijuana.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, dieron el banderazo de arranque de la Colecta Escolar 2014 de la Benemérita Institución, donde se involucrará a 336 mil alumnos.

Reunidos en la Primaria Leona Vicario y en presencia de 600 alumnos, el delegado del SSE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que la dinámica de la participación del Sistema Educativo Estatal es recibir de Cruz Roja los sobres, posteriormente a través de las supervisiones y direcciones se los hacen llegar a los planteles y finalmente a los alumnos, quienes al regresarlo recibirán una calcomanía de los Xolos y podrán participar por premios.

De manera voluntaria se les solicita que depositen un donativo, en el cual pueden participar los padres de familia, resaltó que a través de esta acción, buscan inculcar los valores y la importancia de lo que representa esta ayuda para Cruz Roja y su comunidad.

“La representación que tiene el peso, el centavo, es muy importante porque eso ayuda a la Cruz Roja a que tenga los recursos y logre atender a la gente que lo necesite”, abundó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana, Lic. Salvador Gutiérrez, agradeció el apoyo del titular del Sistema Educativo Estatal, toda vez que se utiliza la estructura educativa para distribuir en las escuelas los sobres a los alumnos a quienes se les invita a cooperar en esta noble causa para el beneficio de todos los ciudadanos.

En ese sentido, expresó la importancia de involucrar a los estudiantes en las acciones de la institución, pues con ésta se promueve el voluntariado y el apoyo social que se convierte en un tema de aprendizaje y generosidad.

Mencionó que de los más de 360 mil sobres que se reparten entre los estudiantes, se recaudan alrededor de 2 millones de pesos, lo que representa casi el gasto anual del combustible de las ambulancias, de ahí la relevancia que tiene cada uno de los alumnos pues “como lo dice el lema de la colecta ‘Cada Moneda Cuenta’, sin importar que den desde un centavo hasta un billete”.

Además de promover las acciones voluntarias, indicó que la intención también es fomentar el número de emergencia 066 entre la comunidad estudiantil, la capacitación, la prevención como la utilización del cinturón de seguridad y apoyar a quien lo más lo necesite como comunidad.

Salvador Gutiérrez manifestó que por más de una década el Sistema Educativo Estatal de Tijuana, ha sido un sector importante para ayudar a continuar con la misión y labor de salvar vidas que la institución brinda a beneficio de la comunidad.

Cabe mencionar que la colecta escolar realizada por los tres niveles educativos, preescolares, primarios y secundarios a través del SEE, se ha destacado por ser la aportación más representativa durante las campañas realizadas en la entidad, subrayó.

Por último, el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana invitó a la comunidad a conocer el Informe de Transparencia y logros 2013 en www.cruzrojatijuana.org.mx siendo que es gracias a la comunidad que logran ayudar y salvar vidas; asimismo agregó que los interesados en participar en la Colecta pueden comunicarse al 608.67.27 o escribir a través de la página.