Arranca Cespte ampliación de RED de alcantarillado sanitario

En la calle Mangle de la colonia Terrazas del Río. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en equipo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) iniciaron trabajos de ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la Colonia Terrazas del Río en la calle Mangle.

Vecinas y vecinos formaron un comité para trabajar de la mano con los organismos del agua, se logró una inversión de 1,362,113 pesos de los cuales Conagua aportó 612,951 pesos y Cespte 749,162 pesos.

Las maniobras consisten en la ampliación de red de alcantarillado sanitario, contemplan una longitud de 220 metros de base de tubería PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro, de igual manera se contempla la construcción de 4 pozos de visita común y en el suministro de 54 descargas con sus registro.

El director de Cespte, Teo Araiza, mencionó las mejoras que traerá esta obra, para las y los colonos, pues, al traer obras de primera necesidad, eleva su calidad de vida, salud, y, hasta la plusvalía de sus inmuebles.

“Nuestra tarea es abatir el rezago que tenemos en Tecate, yo vengo con instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Samaniego, de llegar y resolver, por eso estamos aquí el día de hoy, su servidor, como director que tiene el honor de dirigir este organismo, que tiene bien puesta la camiseta de seguir impulsando la Cuarta Transformación”, concluyó, Teo Araiza.