Arranca Atletismo el viernes en Olimpiada Nacional

 

La pista y campo de atletismo del Centro de Alto Rendimiento se convertirán en el escenario para este deporte, que entra en acción este viernes.

Las acciones iniciarán desde las 8:00 de la mañana en punto, de acuerdo con el programa de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Las actividades corresponden a las categorías Infantiles y Juvenil Menor en la primera etapa del programa.

Posteriormente, se llevarán a cabo las competencias de la Juvenil Mayor y la Superior o Sub 23.

Para la justa nacional en la que se darán cita 35 entidades, se encuentra ya todo listo, pues el escenario tuvo algunas adecuaciones, entre ellas la renovación de la pista, la instalación de vallas perimetrales y la colocación de tribunas provisionales.

En 2012, la Olimpiada Nacional de atletismo se llevó a cabo en Puebla, donde se repartieron 155 medallas de oro, 156 de plata y 155 de bronce.

El estado ganador en las diferentes pruebas de atletismo el año pasado fue Jalisco, con 14 oros, 18 platas y 15 bronces. En segundo lugar terminó Chihuahua con 13 oros, 15 platas y 10 bronces y en tercero Nuevo León con 13 oros, 8 platas y 8 bronces.

El ahora anfitrión, Baja California, cerró en el octavo puesto, con 8 medallas de oro, 17 de plata y 16 de bronce, para un total de 41.