Arquitectas realizan convención sobre temas de la metrópoli

Tijuana.- Con el objetivo de crear conciencia sobre los programas y proyectos urbanos que se realizan en la región, la Asociación de Arquitectas y Profesionales de la Metrópoli realizan este jueves 23 y viernes 24 de mayo la Convención denominada “Programas de Impacto Social en la Metrópoli.

La presidenta del organismo María Teresa de la Cruz Chaidez, informó que el evento tendrá dos sedes; el jueves en instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana, Campus Otay, y en el Salón de Usos Múltiples del Cecut.

La entrada es gratis a todos tipo de público interesados, pero principalmente la Convención está dirigida a alumnos y profesionistas, maestros, inversionistas de pequeñas empresas, organizaciones sociales, servidores públicos, y en general a todo el interesado en saber más sobre lo que sucede en la zona en materia urbana.

Parte de los objetivos del evento es conocer en relación a temas como prevención de desastres y asentamientos humanos en riesgo, rescate de espacios públicos, programas ambientales y proyectos de alto impacto social, económico y de imagen urbana que ayuden a mejorar la calidad de vida.

La dinámica será a través de conferencias y talleres.

El jueves será la inauguración a partir de las 9:00 horas en la escuela de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana, donde a las 10:00 horas inicia la conferencia Programa de Rescate de Espacios Públicos que expondrá el arquitecto Ignacio Carlos Huerta.

Luego a las 11:00 horas se tocará el tema de Mujeres en Verde, por parte de Carlos Jesús Gómez Flores, de la Promotora Ambiental SAB.

Entre otras conferencias y talleres.

El día viernes en el Cecut se tendrá la conferencia  magistral a cargo del arquitecto Gerardo Boué Iturriaga, con el tema “revitalización de espacios públicos y edificios históricos: Este arquitecto es un conocedor del tema, ya que participó en la transformación del centro histórico de la ciudad de México.

 

Datos

Para más información sobre el evento:

Teléfono: 630-70-63

Correo: arquitectasdelametrópoli@gmail.com