Armando Ayala solicita licencia para separarse del cargo de Presidente Municipal de Ensenada

Será a partir de las 23:59 horas del día 29 de Febrero del año en curso. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- En una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el jueves 29 de febrero de 2024 en Ensenada, Baja California, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia presentada por el presidente municipal Armando Ayala Robles para separarse de su cargo.

La licencia será efectiva a partir de las 23:59 horas del mismo día, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes.

El motivo declarado por Ayala Robles para solicitar la licencia fue su intención de buscar un encargo en la próxima elección federal. Expresó su agradecimiento a los regidores por su confianza y anunció que el presidente municipal suplente, Carlos Ibarra Aguiar, asumirá el cargo a partir del primer minuto del 1 de marzo.

Además de la licencia de Armando Ayala, también se aprobaron las solicitudes de licencia de los regidores Miguel Orea Santiago, Brenda Valenzuela Tortoledo y Alma Lorena Antúnez García. Orea Santiago y Valenzuela Tortoledo se separarán de sus cargos por más de quince días, mientras que Antúnez García se separará del cargo provisionalmente hasta que solicite su reincorporación.

En la misma sesión, se presentó el aviso de separación provisional de la síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta, quien se ausentará del cargo del 1 al 15 de marzo de 2024.

El proceso de licenciamiento y sucesión en los cargos municipales se llevó a cabo conforme a los procedimientos establecidos por la normativa vigente.