Por Pedro Gutiérrez
Iniciando el orden al bat
Con 30 victorias en 48 juegos, es muy claro que el manejador Bob Melvin tiene razón en cuanto a que algo tienen que estar haciendo bien los Padres para estar colocados con esa marca, peleando el liderato del Oeste de la Liga Nacional.
Sin embargo, esto no significa que los Padres no tienen algunas áreas en su alineación en las que pueden mejorar y con ello reforzar la ofensiva de manera interna sin la necesidad de buscar ayuda con algunos movimientos con otras organizaciones.
Austin Nola, Trent Grisham, Jake Cronenworth y Wil Myers representan cuatro posiciones en donde la producción ha sido menos de lo que se había proyectado al inicio de la temporada, tomando como base los números que han registrado en los últimos dos años.
Mientras que hemos aprendido que todo es posible con las transacciones del Gerente General A.J. Preller, pensar en que las cuatro posiciones serán reforzadas por la vía del cambio es poco probable, por lo que el incremento en la producción en cada posición tendrá que venir de parte de las mejoras de cada jugador.
Terminando ya el segundo mes de la temporada, combinado con los excelentes resultados en la temporada para los Padres, el equipo se puede dar el lujo de dejar atrás la estadística de cada uno de ellos y comenzar desde la perspectiva de cero, partiendo de junio en adelante, aunque tendrán que recibir mejores números ofensivos de forma inmediata para complementar a una ofensiva que ha sido encabezada por Manny Machado y Eric Hosmer durante abril y mayo.
Una pequeña trivia
Menciona al último jugador novato en conectar para el ciclo.
Calentando en el Bullpen
El pitcheo de los Padres continúa magistral mostrando siete candidatos para los cinco espacios en la rotación, pero quienes más han resaltado son Joe Musgrove y el novato MacKenzie Gore. Mientras que Musgrove ha registrado una salida de calidad en nueve apariciones consecutivas, Gore ha registrado una efectividad impecable de 1.71, gracias a un total de ocho carreras limpias en 42 entradas.
De igual forma, Gore ha iniciado su carrera en MLB, permitiendo tres carreras limpias o menos en el total de sus ocho apariciones.
En el círculo de espera
Este fin de semana, los Padres finalizan una gira de siete juegos en siete días, con cuatro en Milwaukee en contra de los Cerveceros. La próxima estancia arranca el lunes 9 de junio con una serie de tres juegos frente a los Mets de Nueva York, seguida por una serie de cuatro ante los Rockies de Colorado, la cual incluye una doble jornada el sábado 14 de junio.
La próxima gira tendrá dos escalas, visitando a los Cachorros en Wrigley Field por cuatro juegos y a los Rockies en Denver por tres juegos.
Y la respuesta es…
Cody Bellinger de los Dodgers, el 15 de julio del 2017.
Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.