Arcelia Galarza, nueva coordinadora en Panal

Mexicali.- Ante la presencia de la Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, la maestra Leticia Gutiérrez Corona y del Presidente del Comité de Dirección Estatal, Lic. Alberto Martínez Carrillo, se realizó la elección de la Coordinadora y Vicecoordinadora para Baja California, resultando electas por unanimidad, Arcelia Galarza Villarino y María Luisa Gutiérrez Santoyo, respectivamente.

 

La elección de las nuevas dirigentes femeniles del Partido Nueva Alianza (Panal), se realizó en el marco de una Asamblea Estatal Extraordinaria, en donde un concejo integrado por mujeres aliancistas, representantes de cada Distrito de Baja California, tuvo la oportunidad de elegir a su nueva Coordinadora Estatal, quien estará al frente de esta responsabilidad por los próximos 3 años.

 

Ante más de 400 Mujeres Aliancistas de Baja California, Leticia Gutiérrez Corona y Maricarmen Rizo Ruiz, coordinadora y vicecoordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, respectivamente, dijeron que con esta elección se podrá realizar un trabajo unido, con el propósito de alcanzar una verdadera equidad de género y se dignifique el papel de la mujer en la entidad.

Gutiérrez Corona, dijo ante el presidente de Nueva Alianza en Baja California, Alberto Martínez Carillo, que es necesario escuchar todas las voces y propuestas de las mujeres del Estado, para que éstas se transformen en verdaderas oportunidades de desarrollo y crecimiento para tener una mejor sociedad.

Por lo anterior, expuso, es necesario “impulsar un proyecto común para empoderar a más mujeres así como para fortalecer redes apoyo que permitan generar nuevos pactos de solidaridad”.

Por su parte la nueva Coordinadora del Movimiento de Mujeres en Baja California, agradeció la confianza de las mujeres turquesa del Estado y las invitó a seguir preparándose de cara a la elección federal próxima a realizarse.

«Estamos listas para hacer un gran papel en esta elección de 2015, tenemos un ejército de Mujeres Turquesas preparadas y con muchas ganas de salir a trabajar para que Baja California sea un ejemplo a nivel Nacional para nuestro partido”, dijo Galarza Villarino.

Mencionó que aun cuando Nueva Alianza es un partido joven, cuenta con los cuadros necesarios para poder representar dignamente a los ciudadanos en los diferentes puestos de elección popular a jugarse en este 2015.

Recordó además que en el Estado, el padrón del Partido Turquesa está conformado en su mayoría por mujeres; “más del 70% de quienes militamos en el Panal, somos mujeres”, dijo.

Arcelia Galarza Villarino, expresó que durante su gestión al frente del Movimiento de Mujeres en Baja California, darán especial atención a la capacitación y formación permanente de los nuevos cuadros, así como a la búsqueda de esos liderazgos de mujeres que quieren contribuir al desarrollo del Estado.

El Directivo del Partido Turquesa en Baja California, Alberto Martínez Carrillo, reconoció que Nueva Alianza nació del liderazgo de grandes mujeres mexicanas preocupadas por brindar una nueva opción y forma de hacer política a la sociedad mexicana.

Felicitó a las nuevas dirigentes y dijo; “estoy seguro que esta gran encomienda que  asumen en nuestro Estado las Profesoras Arcelia Galarza Villarino como Coordinadora y María Luisa Gutiérrez Santoyo como Vicecoordinadora, será de mucho éxito, la mujer se constituye en rectora de las políticas públicas, toda vez que sustenta el papel social más relevante en nuestras comunidades. Sin su voz y sin un acercamiento sensible a sus necesidades poco podríamos concretar de oferta y trabajo político”.

Alberto Martínez Carrillo, declaró que Baja California ha dejado de ser bicolor.

“Baja California, está cansado ya de las mismas ofertas de gobernar, de la falta de un cambio verdadero; en Nueva Alianza vamos a sumar a todas esas mujeres madres de familia, vamos por esas mujeres profesionistas, vamos por esas mujeres jóvenes que tienen un sueño de emprender, vamos por las empresarias,  por las comerciantes, vamos por las maestras, por el adulto mayor, por las mujeres trabajadoras del campo, porque nuestro partido es un partido de las mujeres, con toda la diversidad y pluralidad que representan”, concluyó.