Arce legislara contra delincuencia organizada, pese a riesgos

TIJUANA.- En un acto que  rompió los esquemas tradicionales  de los informes legislativos, Óscar Arce, dio a conocer  la gestión de 500 millones de pesos de recursos federales para Baja California  así como iniciativas presentadas  en su mayoría contra la delincuencia organizada. 

El también Vicecoordinador de la  bancada  del  PAN hizo mención  de algunas de sus iniciativas presentadas: Ley General  para Prevenir, Sancionar  y Castigar el Delito de Homicidio  y que estos no queden en la impunidad, Ley Federal de Justicia para Adolescentes, entre otras. 

Dejó claro que  aunque la mayoría de sus iniciativas  van en  contra de la delincuencia organizada,  asume  el riego que esto implica para  su persona y familia, sin embargo, enfatizó que un legislador no debe anteponer nada cuando de mejorar la seguridad se trate pues es una demanda principal de los mexicanos. 

Arce Paniagua, adelantó que a partir de mañana irá al encuentro de los ciudadanos para informarles personalmente de su trabajo legislativo: en las calles, en el transporte urbano, en cruceros y la mayoría de las colonias que comprenden  el Distrito 08 Tijuana-Rosarito.

Asimismo expuso que  la segunda fase de su informe comprenderá  los municipios de  Mexicali, Ensenada,  y Tecate y posteriormente a los subcomités del Partido Acción Nacional a quienes también rendirá cuentas  de su labor legislativa.

Óscar Arce ha presentado más de veinte iniciativas y en su calidad de Vice-Coordinador Jurídico, le toca procesar más del 60% de las iniciativas  de lay y reformas de cámara.

Desde el principio de la conferencia de prensa y también  al final, Oscar Arce, reiteró las gracias  a los medios de comunicación por  la cobertura de sus actividades  como legislador federal.