Árbitros en playoffs

El Infierno de Dante

Por Dante Lazcano

Que un árbitro se equivoque es algo normal a la hora de sancionar un partido, sea cual sea la disciplina.

Siempre he dicho que para ser campeón se debe pasar hasta por el árbitro, por ello es que nunca he estado de acuerdo en que se haya implementado la revisión de jugadas para revertir alguna jugada porque al final, aunque dolorosos a veces, esos errores son los que hacen humano al juego.

Se supone que las ligas deportivas profesionales cuando están las finales mandan a sus mejores exponentes, esto con el objeto que el juego no sólo se sancione adecuadamente sino que el reglamento sea debidamente administrado.

Pero que hayan fallas tan evidentes como en el juego entre Raiders y Cincinnati o Dallas y San Francisco, las cuales incidieron en el resultado del partido hace que se replantee la necesidad de ajustar el reglamento en función de revertir ese tipo de situaciones porque al final es injusto que por un error humano todo un año de trabajo se desperdicie.

Mis picks

Fue un fin de semana largo y confieso que me sorprendieron algunos resultados como la derrota de Raiders, eran mi gallo hasta el final o que Niners ganaran.

Al cabo del primer round traigo una marca de 4-2 y mis predicciones son para la ronda divisional es que ganarán los Packers sobre los Niners y Titans ante Cincinnati, esto en duelos sabatinos.

Para el domingo voy con Tampa Bay por el hecho que jugarán en casa, aunque Rams es mejor equipo por lo que aquí no descarto una sorpresa y en el otro duelo nada más me gustaría que el vaquero de Wyoming llevara al triunfo a los Bills, pero los Chiefs demostrarán que vienen por todas las canicas.

¿Y mis Chargers apa?

Luego de un fin de semana de comodines en el que nos dedicamos a realmente disfrutar de cómo se desarrollaron los juegos sin la necesidad de estar al borde del sillón, si hubo una declaración por parte de mi Chargers fue que su novel entrenador, Brandon Staley, aseguró que la prioridad en el receso de temporada será mejorar la defensiva.

A partir del hecho que al equipo le corrieron como parque y lo más doloroso que, al margen del alto yardaje permitido, le hicieron acarreos que al final hicieron la diferencia, simplemente se me hizo increíble y triste que tuvieron que pasar 17 partidos para que se reconociera cuál fue el Talón de Aquiles del equipo en el 2021.

Lo triste del asunto es que seguirán con la misma formulita de ir por cartuchitos quemados y como lo dijo el coach: yo juego con lo que me ponen.

Mis dos centavos

Muy pocas veces coincidí con Margarito, pero de esas pocas veces fue con su familia y si algo me dejó claro, además de su compromiso y apostolado con la profesión, su hija y esposa eran su pasión.

A nombre de mi familia, de mis mujeres, envío un abrazo solidario por el terrible homicidio del colega fotoperiodista.