Apuntalan lucha contra lavado de dinero en Poder Legislativo

TIJUANA.- La agenda para el Poder Legislativo en el siguiente periodo apunta a la lucha contra el lavado de dinero y mientras el Senado ya aprobó una reforma contra esta actividad ilícita, aún falta que la propuesta pase por los diputados para establecer los candados financieros y legales necesarios.

El senador Alejandro González Alcocer señaló que dentro de la Comisión de Justicia que preside, algunos puntos medulares para el próximo periodo de sesiones era el de la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Amparos pero sobre todo, dar seguimiento al combate contra el lavado de dinero.

En cuanto a la prevención del lavado de dinero, detalló que la Cámara de Senadores ya había aprobado algunas modificaciones a la Ley y fue turnado a la Cámara de Diputados.

Precisó que si bien ya había algunos avances, faltaba hacerle modificaciones a una miscelánea penal que frenara esta actividad ilícita, desde el aspecto legal, financiero y penal,  dando participación a otros sectores de la sociedad y no solo el Gobierno.

“Contadores, abogados, notarios que tendrán que dar aviso de cualquier movimiento sospechoso con respecto a cualquier operación que se suponga una posibilidad del lavado de dinero y eso alertará a las autoridades para investigar”, explicó el Senador.