Apuestan a productos de mar de calidad

ENSENADA.- Para dar continuidad a los trabajos de construcción del proyecto estratégico “Construcción de un Atracadero Integral en el Puerto El Sauzal, Municipio de Ensenada, Baja California”, la Sagarpa entregó 2.1 millones de pesos a la organización Usuarios Ribereños del Muelle No. 4 del Puerto de El Sauzal, S.R.L.

La entrega de los recursos económicos estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Acuacultura de la Subdelegación de Pesca, Héctor Chávez Sánchez, en representación del Delegado de la Sagarpa en Baja California, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza.
 
Chávez Sánchez informó que el proyecto contempla la construcción de un atracadero de espigón, un área de recepción, lavado de producto, eviscerado y fileteado de escama, cuarto frio de almacenamiento, bodega de hielo y sanitarios, entre otros. 
 
Aclaró que la puesta en marcha de este proyecto permitirá obtener productos pesqueros de mayor calidad sanitaria e ingresos económicos superiores, debido a la apertura comercial que podrán tener con los mercados nacionales e internacionales. “Con ello se elimina o se reduce la venta a pie de playa y la intervención de los intermediarios, quienes son los que controlan la oferta y la demandas del producto”, afirmó.
 
El Jefe del Departamento de Acuacultura señaló que con este proyecto serán beneficiadas 36 familias de pescadores integrados en la organización pesquera, asimismo habrá un incremento de un 40% en la vida útil de 65 embarcaciones menores.
 
Por último comentó que la realización de este proyecto, fue considerado como parte de los “Proyectos estratégicos de Prioridad Nacional”, contenidos en el Plan de Desarrollo 2007-2012 del Gobierno Federal, el cual tiene entre sus principales ejes de acción: Lograr una economía competitiva y generadora de empleos, garantizar la igualdad de oportunidades y la sustentabilidad ambiental; ya que el sector agropecuario y pesquero es estratégico y prioritario para el desarrollo del país, porque ofrece alimentos que consumen las familias mexicanas.