Apuesta Gobierno BC a la cultura para reconstrucción de tejido social

Durante la reapertura a las exposiciones presenciales en ICBC Tijuana, la Secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego, compartió el interés de la Gobernadora por trabajar de la mano con la comunidad cultural. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con “Youn Woo Chaa Selección de obra” y “Umbral, la Fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California”, la Secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego, reactivó el pasado viernes 26 de noviembre de 2021 las exposiciones con público presencial en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana.

“Reciban todos ustedes un saludo de nuestra Gobernadora Marina del Pillar Ávila Olmeda, quien en verdad está apostándole a la cultura para hacer un cambio social de fondo, está convencida que con este tipo de actividades se puede reconstruir el tejido social”, comentó Abrego en su mensaje inicial.

Además, expresó su emoción al retomarse las exposiciones en este espacio y ante público presente con “Youn Woo Chaa Selección de obra” y “Umbral, la Fotografía en el Patrimonio Artístico de Baja California”, luego de haber estado cerrado por 20 meses debido a la pandemia.

En la galería del ICBC Tijuana se pueden apreciar 26 fotografías que nos dejan ver un trabajo minucioso del autor utilizando fibra de ratán para tejer cada imagen formando retratos y paisajes.

Mientras que, en el pasillo de la fotografía, once artistas que participaron en diferentes bienales de Baja California entre 1989 y 2015 presentan 25 obras de paisajes, algunos del estado, así como de la Ciudad de México, Cuba y Estados Unidos.

La Secretaria de Cultura subrayó que éste será un gobierno de puertas abiertas y que se trabajará de la mano con el público y la comunidad cultural.

Las exposiciones están abiertas al público con admisión libre y pueden ser apreciadas en el Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana de lunes a viernes de las 9:00 a 17:00 horas, siguiendo los protocolos de salud.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.