Aprueban recurso para hacer realidad Ruta 1

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad recibió el registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que aprueba 607 millones de pesos para la actual administración municipal, con el propósito de que sean utilizados para iniciar con la construcción de la Ruta Troncal número 1.

Al respecto, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, refirió que con esta aprobación de recursos se contempla que la obra comience en septiembre próximo.

“Ahorita lo que debemos afinar es el proyecto técnico, porque recuerden que modificamos el plan original y aunque ya hicimos los ajustes, debemos impulsar los últimos detalles de ingeniería para finalizarlo a tiempo y comenzar según lo planeado”, destacó Carlos Bustamante.

Los recursos federales obtenidos para este proyecto ascienden a 607 millones de pesos, monto que se complementará con 476 millones de pesos de origen municipal; ambas cantidades son para aplicarse en los períodos fiscales 2012 y 2013.

Bustamante Anchondo indicó que la Ruta Troncal número 1 reordenará el transporte público en toda la ciudad, liberando de presión a las áreas de pasaje habituales e impulsando el desarrollo de nuevos desarrollos comerciales y nodos de abordaje.

“Va a ser una concesión nueva que se va a licitar como debe ser; también habrá participación de la inversión privada para lograr un desarrollo integral y ordenado”, indicó el presidente municipal.