Aprueban Presupuesto de BC para el 2013

MEXICALI.- El Gobierno del Estado ejercerá un presupuesto de 37 mil 110 millones 054 mil 176 pesos y 15 centavos, durante el ejercicio fiscal 2013, de acuerdo con el dictamen 225, avalado por el Congreso del Estado la noche del lunes.

 El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez, felicitó a los diputados integrantes del XX Congreso del Estado por la Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2013.

 “Será un presupuesto que de acuerdo al objetivo del titular del ejecutivo, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, donde se ponderan temas como temas prioritarios la seguridad, educación y salud entre otros”.

 Aguilar Bojórquez abundó que en el tema de educación, se garantiza la gratuidad para el esquema básico, que es pre-escolar, primaria y secundaria y se  otorgarán un total 130 mil becas  a diversos sistemas de educación beneficiando a igual número de estudiantes de todo el estado

 El funcionario mencionó que el 72%  del presupuesto para el siguiente añoserá destinado al gasto social.

 Asimismo, se asegura que con la aplicación de este presupuesto, la obra pública para el estado se verá fortalecida, de tal manera como nunca antes se haya tenido precedente.

 “La  ciudadanía debe  estar  segura de que el Poder Ejecutivo mantendrá en forma responsable la aplicación del presupuesto y dará seguimiento puntual a las estrategias  para una eficiente aplicación del mismo”, dijo Aguilar Bojórquez