Aprueban más dinero para asesores externos

TIJUANA.- Además del alza al transporte, el Cabildo de Tijuana aprobó una ampliación por casi casi medio millón de pesos  a su presupuesto para el pago de honorarios a profesionistas y técnicos externos, de la Secretaría de Gobierno, además de la apertura de plazas y asesoría para otras áreas del Ayuntamiento.

El pasado 24 de diciembre, se celebró la sesión número 36 del Cabildo de Tijuana, en una jornada que duró poco más de tres horas y en donde se trataron más de seis dictámenes y 18 asuntos generales, dentro de los cuáles se acordó el alza de dos pesos al transporte público en todas sus modalidades (a excepción del taxi libre): un peso más a partir del primero de enero y otro más hasta mitad del 2012.

Dentro de la serie de modificaciones al presupuesto del ejercicio fiscal 2011 se aprobó la ampliación por 480 mil pesos para el pago de honorarios a profesionistas y técnicos de la Secretaría de Gobierno, recurso que será dividido para cuatro plazas que operaron desde octubre, noviembre y diciembre.

Estos profesionistas y técnicos externos a la nómina oficial del Ayuntamiento perciben, de acuerdo a la cédula A-03-02-115, un salario de 40 mil pesos por mes, cantidad que fue aprobada por unanimidad por los miembros del Cabildo.

Además, se autorizaron modificaciones programaticas en el Fideicomiso Inmobiliaria Municipal de Tijuana, dode se contempla la aseosría para trámites en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), modificación a plantilla de personal, creación de ocho plazas más con reestructuración de sueldos y la contratación de un asesor externo exclusivo para la regularización de la tenencia de tierras con diferentes ejidos.

También se aprobó por unanimidad un decreto para la creación de un órgano descentralizado encargado para la recuperación de la cartera vencida.