Aprueban Ley de Ingresos y Tabla de Valores Catastrales Unitarios 2020

Redacción/Infobaja

Tijuana.- De forma unánime, el pleno del Cabildo aprobó la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos así como la Tabla de Valores Catastrales Unitarios para el Ejercicio Fiscal 2020 documentos que serán remitidos a la Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

También fue aprobado el Decreto para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales para contribuciones municipales que también será enviado a la Legislatura para su revisión y aprobación.

De acuerdo al documento la actual administración propone, a través de diversos impuestos y cobros un ingreso de 8 mil 139 millones, 321 mil 320 pesos y un egreso de 7 mil 966 millones, 395 mil 276 pesos.

“Existe un esfuerzo por que los ingresos del Ayuntamiento sea utilizados de forma responsable, este proyecto contempla una modificación que tiene como propósito evitar próximos amparos, que si bien están dentro de la Ley, son inmorales en una ciudad como la nuestra que requiere mayores ingresos”, aseguró la regidora, Mónica Vega.

El exhorto al presidente municipal, Arturo González Cruz para retirar la fotografía del ex alcalde Juan Manuel Gastélum a través del Departamento de eventos y acción cívica por incumplimiento a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, fue turnada a comisiones.

Además de la propuesta de retirar dicha fotografía de la Sala de los Presidentes, la regidora Mónica Vega, sugirió también que la Consejería Jurídica llevará a cabo el procedimiento pertinente sobre dicho incumplimiento.

El presidente municipal, Arturo González comentó que el tema es muy trascendental, ya que el uso de los símbolos patrios se rige por una Ley misma que se debe observar por ciudadanos y funcionarios.

Durante la Sesión Extraordinaria, también fue aprobado Dictamen relativo al Proyecto del Presupuesto de Egresos, Programas, Operativos Anuales y Plantilla de Personal para el Ejercicio Fiscal 2020 del Sector Central y entidades paramunicipales.

Con lo anterior el Cuerpo de Bomberos Tijuana obtendrá un reajuste gradual de sueldos de bomberos de confianza muchos de los cuales tenían 14 años sin modificación en sus percepciones.

También se aprobó el Dictamen de la solicitud de modificaciones programáticas por alineación al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que corresponde a los organismos paramunicipales Instituto de Participación Ciudadana (Impac) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

El cuerpo edilicio, votó unánimemente a favor de dos dictámenes relativos a la ampliación y disminución  presupuestal de egresos para el ejercicio fiscal 2019 para el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) y el Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (Sitt).

Posteriormente se sometió a votación el Proyecto de reformas al artículo 7 fracciones IV,V,VII,VIII, X,XI Y XII, para el reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes de Tijuana, Baja California, conocido como Simpinna.