Promulga controvercial Ley de Chávez

VENEZUELA.- Hugo Chávez, presidente de Venezuela,  promulgó hoy una nueva ley que regula la renta de viviendas en el país y que es el primer instrumento legal surgido por iniciativa popular durante su gobierno.

 La Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda fue aprobada por el Congreso, al amparo del artículo 204 constitucional, que establece la posibilidad de emitir leyes a partir de una propuesta de sectores populares. 

La nueva ley fue creada por el oficialismo para acabar con la “especulación” y evitar que la renta sea vista “como un negocio”, según los propios chavistas.

Los propietarios, sin embargo, consideran que la iniciativa constituye un nuevo ataque del gobierno de Chávez a la propiedad privada y que “exterminará” la oferta de alquileres.

La iniciativa legal crea además un Fondo de Protección para el pequeño arrendador e inquilino, dijo el presidente Chávez durante un acto público en el Teatro Nacional de esta capital, transmitido por televisión en cadena nacional.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)