Aprueban 20 proyectos hídricos de inversión en BC

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Inversiones (CTI) del Financiamiento Sostenible, que preside el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexía, se aprobaron 20 proyectos hídricos de inversión pública productiva, sumando 33 proyectos en esta primera etapa.                                          

El derecho al agua es fundamental para el desarrollo de la ciudadanía, por lo que estos resultados, forman parte de las acciones financieras del Estado, implementas para brindar soluciones de fondo al rezago heredado en obras hídricas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda destacó la labor institucional y el consenso del Comité Técnico de Inversiones, que permite un mejor desempeño y ejecución óptima de los recursos del Bono Verde, y así avanzar significativamente en la asignación de las obras hidráulicas que Baja California y la población requiere.

En el pleno de la segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico de Inversiones, desarrollada en Tijuana, se aprobaron por unanimidad diez proyectos para distribución y redes de agua potable por un monto total de $424 millones 453 mil 285 pesos, de los cuales el 75.6% es decir, $320 millones 871 mil 796 pesos, serán financiados a través del Financiamiento Sostenible.

Además, se aprobaron 10 proyectos de bombeo por cárcamos de aguas residuales para el municipio de Ensenada, por un monto de $13.5 millones de pesos, los cuales quedan sujetos a la integración de información para incluirlos al programa PROSANEAR de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).