Aprueba gremio inmobiliario cambios a estatutos para beneficio de la ciudadanía

Entre las mejoras se incluyó institucionalizar un plan estratégico, una multiplataforma web y políticas de uso de la bolsa inmobiliaria de los miembros del consejo. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de adquirir mayor institucionalidad y responder de mejor forma a las necesidades de quienes accedan a los servicios de agentes inmobiliarios en la región, el gremio inmobiliario en su organismo más representativo el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) aprobó la modificación de estatutos mismos que entrarán en vigor este año.

Entre las mejoras se incluyó institucionalizar un plan estratégico, una multiplataforma web y políticas de uso de la bolsa inmobiliaria de los miembros del consejo, la cual estará disponible y visible para la población en general, anunció el vicepresidente B y consejero Vitalicio, Eduardo Castro Mora.

“Otros cambios tienen el propósito de definir mejor la operación del gremio y la organización del mismo, así como para atender lo que estipula la ley que regula las actividades de los agentes inmobiliarios en el estado, además de dotar con mayor especificación las funciones de los diferentes cargos de nuestro organismo”, indicó.

Uno de los puntos que destacó, fueron las nuevas funciones otorgadas para el Comité de Honor y Justicia, quien validará notificaciones y sanciones a actores del gremio que no actúen conforme al código de ética y el reglamento durante la realización de operaciones inmobiliarias.

Las propuestas fueron discutidas desde el 2020 y fue el pasado 19 de noviembre de 2021, cuando se aprobaron por unanimidad por la asamblea de consejeros de cada una de las asociaciones inmobiliarias en el estado.

“Como presidente del gremio en el 2020 y como presidente del Comité de Elecciones este año me correspondió, presentar y ejecutar la votación de estos cambios, los cuales nos congratulamos por llevarlos a cabo y celebramos el acto”, concluyó el vicepresidente B y consejero Vitalicio.