Aprueba Cabildo creación de organismo regulatorio de ruta troncal

Tijuana.- Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen que contempla la creación del organismo que regulará y administrará el SITT, conformado por representantes de las 12 empresas de transporte masivo que operan en la ciudad, así como los títulos de concesión que serán otorgados por el Ayuntamiento.

“Hoy se confirma que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) es un hecho, gracias al Cabildo por aprobar de manera unánime la propuesta de brindar concesiones y certeza jurídica a los permisionarios que invertirán en el proyecto, para ofrecer a la ciudadanía un servicio de movilidad eficiente y moderno”, expuso el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí.

“Otro de los beneficios que se incluyen en el proyecto, es la prórroga de 30 días que autorizamos para que permisionarios de transporte en cualquiera de sus modalidades, se inscriban al Programa Integral de Regularización, que consiste en la digitalización de información, para generar una base de datos confiable. Aunque la respuesta ha sido favorable, aún faltan permisos que deben ser actualizados”, indicó el primer edil.

En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad el cambio de uso de suelo del predio ubicado en la Delegación La Mesa, con una superficie de 20 mil 570 metros cuadrados para destinarlo al equipamiento del SITT y ser utilizado como patio de encierro y talleres para los camiones.

De igual forma, se aprobó la incorporación municipal del desarrollo urbano denominado Natura Sección Bosques, de la Delegación La Presa Este; también se autorizó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para los fraccionamientos Chapultepec, Chapultepec Este, Hipódromo, Puerta de Hierro, Lomas de Agua Caliente y Lomas de Agua Caliente Segunda Sección.

Por otro lado, el cuerpo edilicio aprobó la modificación de artículos de distintos reglamentos municipales, tales como el artículo 17 del Reglamento de Edificación para Tijuana, el 18 del Reglamento General de Condominios. También, se autorizó la reforma a diversos reglamentos para la regulación de puestos ambulantes y semifijos.

Del mismo modo, se aprobaron las modificaciones a diversos reglamentos para la instrumentación de la mejora regulatoria, con el fin de apoyar la consolidación y desarrollo de sectores estratégicos, como las industrias de la construcción, electrónica, aeroespacial, automotriz, de productos médicos, de turismo de salud, y el comercio de productos alimenticios, al generar esquemas que impulsen la economía local.

Por último, los regidores aprobaron por mayoría de votos, ampliaciones al presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2015 de los institutos municipales del Deporte, Contra las Adicciones, para la Juventud, el Instituto Metropolitano de Planeación, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otros, con el fin de dar continuidad a los programas de obra social para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.