Aprueba Cabildo convenio entre el Ayuntamiento y la CESPE para reconocer el adeudo histórico de derechos de agua

El alcalde Armando Ayala Robles explicó que este convenio busca saldar la deuda ante la paraestatal. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Por votación unánime, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la suscripción de una convenio entre el XXIV Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), para reconocer el adeudo histórico de derechos de agua.

El alcalde Armando Ayala Robles explicó que este convenio busca saldar la deuda ante la paraestatal, mediante la ejecución y entrega de obras hídricas/sanitarias realizadas por dependencias municipales centralizadas y descentralizadas.

Armando Ayala detalló que, la CESPE recibirá en pago las obras de reposición de redes de agua potable y sanitarias; instalación de redes nuevas -drenaje y agua-, tomas y descargas domiciliarias; y, obras complementarias que en materia hídrica realice el Ayuntamiento.

Puntualizó que, el convenio se realizará en el marco del Decreto No. 68 de fecha 18 de noviembre de 2022, publicado en Periódico Oficial del Estado de Baja California, en el que se contempla la condonación del 100% recargos y multas a usuarios del servicio medido de uso doméstico, comercial, industrial, gubernamental y otros no domésticos.

En seguimiento a las acciones emprendidas para cumplir con los pagos a viudas de trabajadores municipales, se aprobó turnar a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, un punto de acuerdo presentado por el alcalde.

En este documento se plantea que dicha Comisión con apoyo técnico de diversas dependencias, realice mesas de trabajo para analizar, determinar y elaborar un plan de amortización de prestaciones que se adeudan a siete beneficiarias de trabajadores que prestaron su servicio al Ayuntamiento de Ensenada.