Aprueba Cabildo condonación del 100% en multas y recargos de contribuciones

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- A fin de favorecer la economía de la ciudadanía durante lo que resta de la actual administración al facilitarles cumplir con sus obligaciones fiscales, el Cabildo de la ciudad aprobó la condonación total en multas y recargos, derivados de impuestos y derechos municipales que no fueron pagados a tiempo.

Este acuerdo -cuya fecha de vencimiento es el 30 de noviembre próximo-, es en atención al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de lograr que los tijuanenses cumplan el pago de sus derechos con la hacienda municipal.

En la reunión de hoy, los ediles aprobaron reformar el Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), con el propósito de mejorar la generación de políticas públicas integrales para el beneficio de las féminas; asimismo, de lograr igualdad de oportunidades para aprovechar el potencial de las mujeres en beneficio de la comunidad.

Esta tarde, el cuerpo edilicio aprobó también la licencia para el regidor (ahora diputado local) David Ruvalcaba Flores, quien fue sustituido por Adriana Ornelas Maravilla. De igual forma, se aprobó modificar las Comisiones del Cabildo, quedando el regidor Mariano San Román Flores, como presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte; la regidora Adriana Ornelas Maravilla, al frente de la Comisión de Desarrollo Económico; el edil Ruperto Olan Torruco, encabezando la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas; y Najla Souraya Wehbe Dipp, presidiendo la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas.

Los regidores discutieron también la aprobación de dos permisos para la operación de taxi libre, en respuesta a un dictamen emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y la negación de un tercer permiso que no fue ratificado por el interesado.

Con el objetivo de incentivar la economía y procurar el turismo extranjero y local, este día se aprobaron cuatro permisos nuevos para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas a tres restaurantes y un supermercado; y se aceptó la modificación en el nombre de los propietarios de cuatro permisos más, a favor de una empresa de tiendas de autoservicio.

En esta sesión se concedió la baja definitiva de 39 vehículos -uno de los cuales será donado al Comité Municipal de Basquetbol A. C.-, y la desincorporación de 821 bienes muebles propiedad del Ayuntamiento. También se aprobaron distintas modificaciones, transferencias y ampliaciones presupuestales a favor de dependencias del aparato central, las delegaciones y las paramunicipales.