Aprueba Cabildo condonación de multas y recargos en pago de contribuciones fiscales

Entre los puntos generales aprobados en la sesión de Cabildo, se encuentra, la ampliación presupuestal que beneficia en gran parte a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Cabildo de Tijuana, en sesión ordinaria este día aprobó el proyecto de estímulos fiscales en recargos y multas del ejercicio 2020, ante la crisis ocasionada por la propagación de Covid-19, que afecta en los ingresos de la base productiva de la región.

Dicho decreto estipula la condonación del cien por ciento de los recargos por la mora y multas generadas por el incumplimiento en el pago de las contribuciones fiscales 2020.

Las condonaciones no podrán ser acumuladas a otra reducción; quienes hayan celebrado convenio o algún pago parcial, podrán adherirse a esta disposición, sobre el saldo insoluto, con vigencia al 30 de junio del presente año, se informó.

En la misma sesión, los ediles de Tijuana, aprobaron la ampliación presupuestal por el orden de 41 millones 902 mil pesos, del Fondo IV Ramo 33 del programa Fortamun, recurso que se utilizará para la compra de patrullas que fortalecerán en gran medida, las condiciones de seguridad con la reducción considerable del porcentaje de delitos en la región.

Se aprobó adicionalmente la ampliación presupuestal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, por el orden de 78 millones 097 mil 282 pesos, para el uso de combustible y de esta manera, poder atender las necesidades en el área de seguridad.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, agradeció la disposición de los regidores para dar soporte a los ciudadanos salvaguardando su integridad física al declarar riesgo sanitario para Tijuana.

Señaló además que el aparato gubernamental sigue operando de manera responsable y prudente, otorgando todos los servicios básicos, porque existen las condiciones y la confianza para superar la contingencia de salud.