Aprueba Cabildo compra de patrullas

Tijuana.- En la Sesión ordinaria de Cabildo del jueves 3 de agosto se aprobó por mayoría destinar un monto de 50 millones de pesos de recursos municipales para la adquisición de patrullas.

La compra será directa, preciso el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, quien señaló que los 50 millones son recursos propios.

“En aras de la seguridad de la ciudad, se van adquirir unidades tales como pick ups, autos sedan, mismos que servirán para patrullar la ciudad”, detalló el alcalde.

También se aprobó por mayoría la modificación presupuestal al Fondo IV Ramo 33 (FORTAMUN 2016): por la cantidad de 2 millones 595 mil 539 pesos, recurso que se destinará al pago de aguinaldos a Policías.

La iniciativa de la regidora Karina Del Real, presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, referente a reformas a reglamentos de la administración pública municipal, a fin de establecer medidas y estrategias municipales para combatir el acoso y la violencia escolar, fue aprobada por unanimidad.

“El propósito es introducir en el orden jurídico municipal de Tijuana”, detalló Del Real, “disposiciones normativas tendientes a proteger a los estudiantes de Tijuana frente a la amenaza del bullying”.

Se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, que preside la regidora Mónica Vega, mismo que contempla reformas al Reglamento de Forestación para el Municipio de Tijuana, con el propósito de reglamentar la documentación que deberán presentar en la solicitud de adopción de área verde.

“Mi reconocimiento a la regidora Ivette Casillas”, dijo la edil Mónica Vega, “por ser impulsora de esta iniciativa la cual tiene la finalidad de armonizar y actualizar el marco jurídico, con el objetivo de facilitar el trámite de adopción de áreas verdes”.

 

Entre otras acciones, en la sesión se aprobó también la creación del programa “Niño Gestor por el Cambio y la Conciencia Verde en las Escuelas Municipales”; el dictamen relativo a elaborar y programar una agenda en favor de las personas con discapacidad; modificaciones al presupuesto de ingresos y egresos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016, del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (SITT), al Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC); Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET). Desarrollo Social Municipal (DESOM), Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD), Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).