Aprueba Cabildo ampliación presupuestal superior a los 54 mdp

TIJUANA.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el 20 Ayuntamiento de Tijuana aprobó por unanimidad una ampliación presupuestal del ejercicio fiscal 2011, por el orden de 54 millones 403 mil 512 pesos que serán destinados a programas y proyectos que las dependencias municipales realizan para el beneficio de la ciudadanía. 

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, señaló que los recursos autorizados serán para cubrir 50 nuevas plazas de la Policía y Tránsito Municipal que serán ocupadas por igual número de cadetes que recientemente egresaron de la generación número 60 de la Academia de Policía.

“Con la autorización de estas nuevas plazas, continuamos con las acciones encaminadas a aumentar las condiciones de seguridad; de tal manera que seguimos trabajando comprometidos en lograr que Tijuana sea una de las ciudades más seguras del país”, expresó Bustamante Anchondo.

Por otro lado, se autorizaron recursos para impulsar las campañas emprendidas por el DIF Municipal, denominadas “Una vida sin violencia” y “No eres mercancía”,  cuya finalidad es informar y sensibilizar a la sociedad sobre las causas y características de estos conflictos; también se aprovecharán para la instalación de módulos de atención y promoción de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), en las colonias de Tijuana.

El Cabildo en pleno también aprobó por unanimidad, recursos extraordinarios para invertirse en limpieza y mantenimiento de los tanques desarenadores, canales pluviales, la construcción de 17 gaviones en diversas delegaciones de la ciudad, así como la atención preventiva y correctiva de unidades oficiales asignadas a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana (Doium).

Dentro del mismo paquete de ampliación presupuestal se autorizó la aportación municipal para la construcción de un muro de contención en el fraccionamiento Infonavit Latinos, esto como parte del convenio establecido entre el Infonavit, Gobierno del Estado y el 20 Ayuntamiento.

En otro punto de la orden del día, se autorizó además la desincorporación y baja del Padrón de Bienes del gobierno municipal, de 414 vehículos oficiales inservibles que serán rematados como chatarra, indicó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Rubén Salazar Limón.

Los ediles aprobaron la modificación programática para el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), para la creación del Programa Tijuana Activa, el cual tiene la finalidad de acercar las distintas disciplinas deportivas a todas las comunidades de la ciudad.

Asimismo, se autorizó reformar las fracciones V y VI del artículo 28 del Reglamento sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, que refiere  la integración al Consejo Municipal de la regidora presidente de la Comisión de la Familia, Claudia Ramos Hernández, así como la adhesión de cinco vocales representantes ciudadanos.

Por último, el primer edil, Carlos Bustamante, anunció que gracias a las gestiones realizadas ante el Congreso de la Unión y el gobierno federal, se logró la autorización de 204 millones de pesos de recursos federales para Tijuana, los cuales se destinarán a obras y proyectos que representarán un impacto positivo para los tijuanenses.