Aprovechaban descuidos para abusar de sus víctimas

TIJUANA.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de Aprehensiones, cumplimentó  dos órdenes de captura en contra de un par de sujetos que en casos separados son señalados como probables responsables del delito de violación equiparada.

En el primer caso se logró la detención de Roberto Morales Ortega de 46 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, cometido en contra de una niña de 8 años de edad.

Los hechos en el que se involucran a Morales Ortega sucedieron en el mes de marzo del 2011, en el domicilio de la familia de la menor.

Dado que como Roberto era un pariente cercano a la familia en algunas ocasiones tenía bajo su cuidado a los niños, sobre todo cuando salían a trabajar o algún mandado.

Estos momentos a solas con la menor los aprovechaba para abusar sexualmente de la niña, a la que la amenazaba con hacerle daño a ella o a su familia, la víctima no se resistía debido a que conocía que el presunto responsable es una persona muy agresiva.

Una vez que se sintió segura la menor le platicó a su mamá de los ultrajes que era presa cuando la dejaban sola.

Familiares de inmediato presentaron la denuncia ante la autoridad, lo que permitió su consignación y aprehensión

El segundo caso fue capturado Luis Iñaki Ayala Montes, de 23 años de edad, por el delito de violación equiparada cometido en contra de una jovencita de 13 años de edad.

De acuerdo a la averiguación previa integrada luego de la denuncia de los familiares, el probable responsable aprovechaba la amistad que tenía con los padres de la menor para visitar continuamente el domicilio, y las ocasiones en que los progenitores salían, eran el momento para abusar sexualmente de la víctima.

Como había una relación de amistad entre los dos, la joven no se atrevió a denunciar los hechos, fue pasado un tiempo que la abuela de la ofendida notó un cambio en su comportamiento, y la cuestionó, hasta que contó lo ocurrido

De inmediato fue llevada al médico, y una vez que se comprobó que había sido violada se presentaron ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales a interponer la denuncia correspondiente, misma que fue consignada solicitando orden de aprehensión contra Iñaki, el cual fue capturado en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe.

Ambos sujetos fueron ingresados a la Penitenciaría del Estado, donde estarán  a disposición del juzgado Penal para que respondan por los delitos imputados.