Aprenden arte y costura en IMAC

La actividad está diseñada para las personas que desean aprender corte y confección, sin importar su nivel de experiencia. Foto: Cortesía IMAC

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Mediante el taller “Arte y Costura” los participantes aprenderán las habilidades fundamentales que les permitirán coser con confianza y creatividad, anunció el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Esta actividad didáctica, a cargo de la coordinación de Animación y Cultura Popular, está diseñada para todas aquellas personas que desean aprender sobre el arte del corte y confección, sin importar su nivel de experiencia.

El curso, ofrecido de manera gratuita, es 40 por ciento teórico y 60 por ciento práctico, en el que se abordan temas como la introducción al corte y trazado de patrones por medio de modelos estandarizados, pintura sobre tela, cómo hacer la bastilla de un pantalón y confección de una falda. 

El taller tiene una duración de seis meses y al final del curso se entregará una constancia que acredita la asistencia y partición a esta capacitación.