Apple presenta nuevos sistemas operativos para iPhone y iPad

Apple presentó la mañana del lunes su nuevo sistema operativo para iPhone y iPad, el iOS 7, así como una nueva versión para Mac OS X, que se llamará Mavericks en honor a una formación rocosa submarina que produce fuerte oleaje cerca de Half Moon Bay, en California. Las actualizaciones estarán listas en el último trimestre de este año.

 

La actualización Mavericks extenderá la duración de la batería y se reducirá el tiempo de arranque, se incluirá iBooks, aplicación que podrá visualizarse no sólo en los aparatos móviles sino también en la computadora.

La empresa de la manzanita, señaló que las computados Mac Pro tendrán un nuevo diseño en negro. Para los dispositivos móviles, Apple presenta uno de los cambios más significativos desde que el iPhone salió a la venta en 2007. En general, el diseño será más ordenado, lo que permitirá más agilidad en el uso y ahorro de clics (o touchs en este caso).

El navegador de iOS, Safari, también tendrá algunas modificaciones: una barra de presentación en horizonal y AirDrop, un sistema para compartir fotos con tus contactos.

La cámara tendrá más filtros y la fototeca más opciones para clasificar los archivos; Siri también será modificada; y ahora las actualizaciones de las aplicaciones se harán de manera automática, sin notificaciones.

Apple también presentó su nuevo servicio de radio digital que competirá con Spotify y Pandora, iTunes Radio será gratuito vía internet y dará acceso a más de 200 estaciones de radio.