Apoyo total a las madres de familia en BC: Marina del Pilar

La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Ensenada.- La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló que las políticas públicas deben estar orientadas a proteger a las mujeres, y manifestó su apoyo total a las madres trabajadoras.

La candidata de Morena recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido su movimiento en la base de que “por el bien de todos, primero los pobres”, por lo que las acciones deben centrarse en dar oportunidades de desarrollo y crecimiento a personas cuyas vidas se vieron afectadas durante el periodo neoliberal, que estuvo centrado en la privatización de los bienes de la nación, y en el abandono a los desfavorecidos.

En un encuentro con mujeres morenistas de Ensenada este sábado, Marina del Pilar expresó que “tenemos mucho que hacer para atender el rezago económico de las mujeres” y manifestó su apoyo total a las madres de familia de Baja California.

Puso sobre los programas que apoyan a las madres trabajadoras mexicanas, lo que no sólo tendrá respaldo una vez que sea la primera gobernadora de Baja California, sino que se trata de una acción ejecutiva que será replicada en la administración estatal, para que todas las mujeres bajacalifornianas sepan que en los gobiernos federal y estatal tendrán alternativas para impulsar su desarrollo personal y el de sus hijas e hijos.

En el mismo renglón, Marina de Pilar enfatizó que es totalmente preciso combatir la violencia de género y habló sobre los logros que se tuvieron en Mexicali durante su gestión como alcaldesa, resaltando específicamente la primera unidad dentro de la Policía Municipal enfocada en proteger a las mujeres: Fuerza Rosa, a lo que se sumó la creación del primer Instituto Municipal de las Mujeres en la historia de la capital de Baja California, además de asegurar espacios exclusivamente femeninos en el transporte público.